domingo, 15 de marzo de 2009

CHAO MANILA...


Manizales a las seis no tiene cielo
es caleidoscopio de oro
donde rasgan pasteles de colores
los humos de un mantel de viento...
son tres pechos oreolas de nata
y un botón de plata zurcido con agua de coco
en la copa negra del sombrero...

y una familia más brillante que el sol...

Más Fotografías de Manizales

viernes, 13 de marzo de 2009

DESVARÍOS A LA PLAZA...




Era la historia de una jirafa voladora y un oso psicodélico que acompañados de sus amigos imaginarios recorrían las faldas frías de Manila, un sueño evaporando colores, sabores y emociones… Acompañados de duendes, Clowns, malabaristas, un canino y un violinista. Dejaron rastros en una plaza de chicos de negro y señores de antaño, con fantasías girando a su alrededor…



Créditos

Actores

Jirafa...................Pepita
Clown 1.....Sebastian Benavides
Clown 2.........Valentina Gómez
Malabarista............Mao Díaz
Camara.............2Cindy Muñoz

Cámaras

Cindy Muñoz
Raúl Delort

Dirección y Edición

Cindy Muñoz


Música
The Jazz Gamblers


Gracias a la ciudad de Manizales
Y a sus atardeceres Caleidoscópicos Dorados

Nota:
Con Esta Sorpresa queremos dar la Bonita noticia que a partir de este video seguiremos haciendo más por parada...

UNA DE CAL, OTRA DE ARENA…


Nunca he sabido cual era la buena, si la de cal o la de arena. A estas alturas del partido concluyo que sin la una, la mala o la buena, la de cal o la de arena, no existe el mortero. Ambas son las buenas, complementarias, indispensables…


La cal: otra vez nos abrieron las puertas de par en par en los locales. Otra vez volvimos a sorprendernos con la gratitud, los aportes culturales innovadores e independientes, e incluso se volcaron con nosotros cediéndonos toda su atención y comprensión en las exposiciones, y seguimos creando redes…


La arena: la oficialidad instaurada en la localidad nos dio con la puerta en las narices por aquellas instituciones (educativas) por las que intentamos asomarnos, demorándonos con juntas, programas, orden y seguridad.


También nos quedamos un poquito helados, y no por el frío, con algunos grupos de personas (no institucionalizados), desviando toda su atención y respeto hacia el otro lado, más banal, de la ventana…


Entre las calles nos encontramos aquellas propuestas dilatando y explotando en sus paredes, en esas almas no dispuestas a callar, intrépidas y audaces. Algunos solo nos los encontramos en un imaginario de tejido de ideas, en otras compartimos inquietudes, algo de mate, una puerta abierta y la una manifestación a la calculado.



MUSAS LIBRES
Totalmente sorprendidos al encontrarnos una propuesta que retaba a los magnos desde la particularidad de la unión de redes y melodías totalmente independientes. Con un espacio fijo y alternativo.

LA CUYANA



Aunque no alcanzamos acercarnos en presencia, era evidente lo que nos aproximábamos mientras recorríamos Manila, unas paredes que aunque no explotaba en matices, si en símbolos concientes revelándose a cada paso.

CREANDO & MANGO BICHE EDICIONES

Tierras calidas y frías se enlazaban, con un semillero de letras, con una propuesta de no quedarse sentados ante los muros consumistas y transmitir un mensaje.


Musica & Teatro al Norte También nos encontramos con chicos del sur que con bella música y puesta teatral van viajando al norte…

martes, 10 de marzo de 2009

DERRÍTETE EN MANILA...

El frío iba extendiéndose mientras las ansias por conocernos crecían, tantas palabras entre nosotros nos enlazaban un puente. Sus faldas, “fábrica de atardeceres” y aromas de poetas se escuchaban en el cielo. Pisando sus calles nos topamos con cubanos avaros, poetas emocionados y la amabilidad de nuestros anfitriones (familia Murcia). Una ciudad alargada, limpia, linda, un poco más moderna de lo que imaginábamos nos dio la bienvenida con incontables hombrecitos y mujercitas de colores que bailaban y actuaban en cada esquina de sus calles.

Entre la niebla y días amarillos, el pan de ajo, unas cuantas sutiles echadas de los bares, nubes doradas jugando a derretirse en el infinito, danzas en el círculo sagrado y una inspiradora noche de poesía e inquietudes compartidas nos dejaron enamorados de tan desbordante magia.

Entre caminos que se unen dimos con fueguitos del sur dejándonos impregnados de su música, historias letras mate y sonrisas…

lunes, 9 de marzo de 2009

VIDEOELEROS, ILUSORIART Y CINE CLUB BORGES...



En los caminos Pereiranos nos encontramos, con la magia y la energía de reconocernos de siempre. Entre la venta y la demanda, encontramos aquellos fueguitos irradiando, explotando, creyendo y delirando.

VIDEOLEROS es un cúmulo de imágenes, sonidos y mensajes, afirmaciones de no enmudecerse, de resistencia a la apatía y manifestarse en un todo.


ILUSIORIART es una plataforma donde confluyen variadas mesas artísticas y culturales, que desean unirse ante tan esparcido panorama, creando así una red multidisciplinar de expresiones.


CINE CLUB BORGES sigue resistiéndose al paso de los años y al surgimiento de propuestas similares, siguen manteniéndose, elaborando nuevas propuestas de impacto mas social, Talleres, ciclos de cine y diversas publicaciones.

jueves, 5 de marzo de 2009

MANIZALES... SE ABREN LAS PUERTAS DE LOS CAFÉS...



Lectura de los Libros Elaborados por Stravagarios CaliGoza, entre los cuales estan: 25 Décimas de Fiebre por Raúl Delort, Desvaríos & Alucinaciones por Cindy Muñoz, Cuentos Cortos para Niños Precoces, Alucinógeno Serial de Fernando Duque... Además de otros Compañeros de Vuelos, Pequeña Exposición Fotográfica por Cindy Muñoz y Venta de los Libros entre 3.000$ y 15.000$

Stravagarios CaliGoza es más que un proyecto cultural en el cual generanun trabajo genuino a través de la publicación de libros de literatura.Donde jóvenes con iniciativa crean sus propios libros, siendo este,el resultado global de su trabajo.-Cada libro es único, conocemos gente, creamos nuestro propio trabajo, aprendemos realizando todas las fases nosotros mismos, nos divertimos, descubrimos que a través de las diversas actividades desarrolladas podemos aprender muchas cosas, a la gente le gusta lo que hacemos, nos volcamos con toda iniciativa no globalizada, independiente o en la cual se hacen las cosas al revés.-

Tintas al Sur expone un modelo de literatura para salirse del camino, se trata de pensar que se puede leer, escribir y mediar de otras maneras. Proponemos un espacio de aprendizaje mutuo y cambio cultural a través de diversas lecturas y dinámicas para estimular la escritura.

Estamos invitando a todo público interesado en la literatura, fotografia, cultura arte y en la creatividad en la venta de sus primeros libros con diseños únicos.

Viernes 6 de Marzo de 2009 en MANDALA Café Libro (calle 62 # 24- c 40) de 9 a 10:30 pm

Sabado 7 de Marzo del 2009 en SILMARIL Café Libro (Calle 65 # 23 b 14) de 5 a 7 pm

Manizales, Colombia

HASTA LA VISTA, QUERENDONA...


Pereira, la ciudad de los infinitos atardeceres rojos diluidos en la retina, precediendo al negro allá abajo, allá arriba, entre ríos de notas manchadas de alcohol y letras, haciendo de la voz un cuerpo antes de morir en un trozo de mar dulce que llora la ausencia de la gran madre Océano donde poder encontrar y reconocer a todas las especies...

Volveré, pero probablemente no sea yo quién regrese ni tú la misma que me espere...





Más Fotos de Pereira



agradecemos por su colaboración a todos aquellos que nos abrieron las puertas de par en par, especialmente a Nelson del Cine Club Borges allá en el Museo del Arte, Edwin de la institución educativa Intecs, Adrián de la Librería Roma, Leonardo de la institución educativa Kennedy, Fredy de editorial Inservible, Camilo y Daniel de Ilusoriart, Don Hugo y Tío Alberto de Atahualpa, Julián de Tolva, Lina, Tatiana, Reinel, Lilia... y todos aquellos que nos brindaron su apoyo... muchas gracias

miércoles, 4 de marzo de 2009

INTECS Y KENNEDY...

Era el tercer día y aún no habíamos confirmado los colegios.
Por coincidencias o la presencia de Mateo, nos encontramos con Edwin en el galpón de la UTP. Así logramos confirmar la asistencia en su colegio e hicimos contactos con otros. Finalmente concretamos la institución educativa "Intecs" y "Kennedy", con el profesor de español Leonardo.
Intecs, con una gripa de más, la pena de la primera vez en una ciudad extraña y con menos estudiantes que en la institución anterior, nos dimos cita en un colegio semestralizado con un profesor joven, de metodologías más cercana a las de nosotros. (Edwin Franco)


"Relatos breves en tiempos Cortos"








ALONE.
Alone in the dark, alone in a world
where no ones around... It doesn't
matter if the sun is up or its coming
down, at one point of another your alone.
You could the"strongest" weakest, funniets,
most popular person in your school, but you will be
alone; You'll even be alone when you
least expect it, because you will notice that
your alone.
Christine Lonza, 11º


Como guiadas por el aire ondas musicales
que recorren todo el mundo, sin rumbo fijo,
entran en las mentes y provocan
tentación imprescindible y diferente
en cada uno, pero con un solo significado
que desaparece después de su autor, que tal vez es un violín
con un Do, un Fa y un Mi que dicen escúchame a mí.
Sebastián Molino, 11º



Tan cerca y tan lejos,
me miras y a la vez no,
te introduces en tu mundo aún
dentro del mío.
Tus ojos me hablan sin querer,
tu piel es testigo de perfumes ajenos;
ya no distingues entre una rosa y un clavel.
cada vez que me tocas se hace un mar de pétalos
que pococ a poco se van secando
hasta quedar todo desierto.
De mi solo quedan las espinas porque el rojo de mi cuerpo
se esfumó en el recuerdo.
Ahora te quedas solo, inmerso en un jardín de falsos sentimientos,
como un falso edén, donde buscas sin respuesta
a la Rosa y no al Clavel.
Laura Bedoya, 11º






Kennedy, con un grupo más grande y de menor edad, nos encontramos con el profesor de español Leonardo, al que tuvimos la suerte de llegar a través de Edwin. Una persona muy consciente e interesante, con la que anterior y posteriormente acompañados de un café compartimos diversa inquietudes.
En los chicos notamos algo de asombro con algunas fotografías (sexuales). También hubieron cuestionamientos acerca del significado de las fotografías. Charlas y debates se dieron entre los propios integrantes, lo cual nos demostró el interés de éstos sobre lo aquel día expuesto en las aulas.