jueves, 23 de abril de 2009

REGANDO PÉTALOS POR MEDALLO...


El confort de la oscuridad nos llevo a recorrer los días por horizonte de sucesos antes de caer al verdadero Medallo, escapamos diariamente, nos quedamos detenidos ante el orden de sus calles,Entre sus cientos de gordas, entre sus miles de canecas de basuras, entre sus millones de vendedores y maniquíes de colores mostrados en un escaparate para el mundo exterior, Distraídos, abatidos, desequilibrados seguíamos dando nuestros pasos entre un clima bipolar y una ciudad de varias caras. Nos daba golpes que nos llevaba a la supervivencia y que nos enseñaba a cada instante.


Una histeria colectiva agolpaba los pechos después de las diez de la noche, solo los búhos escapaban del olor del miedo, de la mano de uno de ellos se nos dio una verdadera ciudad, una quizás mas real, mas bella y profunda. Con u n encanto que solo algunos logran ver y unas verdades que pocos saben. Hicimos un vuelo rasante sobre arquitectura, política, cultura y sociedad, Caminamos entre las estrellitas de sus laderas y les recitamos poemas antes de dormir.


Nos doctoramos en finanzas, partimos salchichón en pajares de oro, competimos con la luna ver quien aguantaba mas, como palomas humanas cantábamos en las ramas de los parques y picoteábamos del suelo las colillas del piso.


Hubo tiempo para todo, para llegar a medias, para perdernos y conocer la ciudad desde la ventana, para temer, para perder, para conocer al presidente que nos cantaba en una plaza, buscando almas en los espejos, para reciclar latas, para ver como sembraban las semillas de la cultura en sus faldas, para hacer amigos y no olvidarlos.

La última noche la lluvia no nos calo tanto como el calor poético que emanaba de La Verija, unos corazones abiertos y vivos nos llenaron de ardor, una complicidad manifiesta en el aliento de nuestros verbos nos rodeo como un abrazo de hermano.


Más Fotografías de Medellín

No hay comentarios:

Publicar un comentario