domingo, 15 de febrero de 2009

Dentro del Tintero


Durante los próximos meses hemos anudado nuestras palabras y pasos para salpicar de letras, arte y fotografías a todos los que nos crucemos en nuestro camino.
Con la mochila y la emoción en el pecho queremos compartir y exponer nuestras diferentes maneras de expresarnos (en los colegios, las plazas, los centros culturales y donde nos podamos volcar)

Exponemos un modelo de literatura para salirse del camino, se trata de pensar que se puede leer, escribir y mediar de otras maneras. Proponemos un espacio de aprendizaje mutuo y cambio cultural a través de diversas lecturas y dinámicas para estimular la escritura.

Desde Stravagarios CaliGoza, editorial independiente de literatura, fabricamos nuestros propios libros, siendo este, el resultado global de nuestro trabajo. Descubrimos nuevas maneras de trabajar, desarrollamos nuestra creatividad, motivamos iniciativas propias, descubrimos actividades desconocidas que nos agradan realizarlas, y así concebimos el trabajo como motor de la vida y no como mera herramienta para ganar dinero.
Cada libro es único, conocemos gente, nos volcamos con toda iniciativa no globalizada, independiente o en la cual se hacen las cosas al revés.

Transportamos a cuestas una exposición andante de fotografía experimental a cargo de Cindy Muñoz desplegándose tanto en los centros educativos o culturales, como en las plazas, parques calles y el lugar que nos encontremos.

Queremos llegar principalmente a los colegios, para mostrar la recopilación de nuestro trabajo, incluyendo un taller de escritura, ya que encontramos en los jóvenes tierra fértil para sembrar las semillas de lectura, escritura y demás expresiones culturales o artísticas.

Deseamos encontrar en nuestras paradas personas que quieran compartir con nosotros desde un café, mostrarnos su ciudad, enseñarnos alguna destreza o compartirnos formas de expresarse.

Entre nuestras paradas esta Cali, Pereira, Manizales, Medellín, Cartagena, Taganga, Tayrona, Ciudad Perdida, Pasto, Ipiales, guayaquil, Montañita, Lima, Cuzco, Bolivia, Buenos Aires y todas las que surjan en el camino.

Todas nuestras andanzas quedaran reflejadas en esta bitácora digital, para compartir nuestro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario